WEST VIRGINIA.- La primera del Greenbrier Classic fue, justamente, una clásica ronda de Andrés Romero. Vaivenes en el campo y en la cabeza que lo movieron de los últimos lugares en la ida a merodear el top 30 en la vuelta.
"Pigu" arrancó en el hoyo 10 del campo "The Old White" y ya en el par 5 del 12, empezó con los problemas: un doble bogey costoso y sendos bogeys en el 15 y el 16. Los birdies del 17 y el 18 sirvieron para que levante el ánimo y encare la segunda mitad del día con algo más de luces. Y así sería, ya que en ese segmento, bajaría los pares de los hoyos 1, 6, 8 y 9.
Un total de 68 golpes (-2) lo dejó en el puesto 32, con grandes expectativas de pasar el corte tras la segunda ronda que iniciará hoy a las 8.10 junto a Woody Austin y Robert Karlsson. El viento debería soplar a favor ya que esta vez iniciarán el recorrido desde el hoyo 1, justo donde empezó la remontada de ayer. El tucumano se encuentra a seis golpes de la cima que ostentan Tommy Gaine y Johnson Wagner, ambos con 62 (-8). Fabián Gómez, el otro argentino cerró con 70 y en la posición 67.
Es importante para Romero mantenerse en puestos de vanguardia ya que en esta parte de la temporada del PGA Tour, lo que está en la mira son los Playoffs que inician en agosto. Para clasificar, al menos para el primer torneo, "Pigu" deberá estar entre los 125 mejores de la tabla de puntos FedEx, en la que actualmente (teniendo en cuenta su hasta ahora, 31º puesto) se encuentra 141º. (Especial)